Studio Soto

es un pequeño Taller de Alfarería perdido entre los picos nublados de la Sierra de Cayey, Puerto Rico. Desde allí produzco cerámica en su mayoría utilitaria y con fines culinarios. Mi entorno verde y la arcilla misma con las que están formadas las piezas, son mi mayor fuente de inspiración.

Utilizo Gres, que en inglés se conoce como Stoneware. Un material cerámico muy resistente, con cualidades de piedra. Es impermeable aun sin estar esmaltado, lo que lo hace ideal para usos culinarios. Soportan el uso diario, los lavaplatos y hornos microondas.

Todas las piezas son hechas a mano, una a una, mayormente con torno de alfarero, por lo que cada pieza es única e irremplazable. Los glaseados también se mezclan a mano con minerales pulverizados. En cada obra, incluso las que son parte de un mismo juego, encontrarás singularidades que delatan lo manual del proceso en que fueron hechas.

Es mi ilusión que estas obras salidas de mis manos lleguen a otras manos a formar parte de su cotidianidad. Que de alguna manera pueda contribuir a añadir un toque mágico de belleza y alegría a cualquiera de tus rituales diaros, desde mi montaña hasta dónde sea que estés en esta hermosa Tierra de todxs.